La aplicación se llama Google Buzz, está integrada al correo electrónico de Gmail y podrá utilizarse a través de un computador o desde el celular.
Este nuevo servicio permitirá publicar comentarios abiertos a toda la comunidad de internautas rastreables por el buscador de Google o limitados a una red de contactos, también permite subir fotografías, enlaces a otras web o localizar a los amigos que estén conectados en Google Maps, además de comentar sobre las publicaciones de los contactos.
El servicio estará disponible en unos días para todos los usuarios de Gmail, desde la pantalla de la bandeja de entrada de la herramienta. Se ha diseñado como una plataforma abierta y de distribución, con lo que es compatible con Picasa, Google Reader, YouTube, Flickr, Blogger y Twitter, y próximamente lo será con más productos entre ellos, posiblemente, Facebook
Expertos advierten que con este paso, Gmail se convierte en una auténtica red social, y quizás el rival más peligroso a nivel mundial para Facebook.
Solo falta esperar a que Google revele si es posible registrar grupos de apoyo o desarrollar aplicaciones y juegos compatibles y sobretodo la reacción de Facebook frente a este hecho.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario